Teatro Libre de Iquitos en el Diario La Región

Category: , , By -Ushi-
Teatro Libre salió en el periódico, así de simple.

[Sabado 19 de Julio del 2008] Diario La Región:
Jovenes Universitarios presentaron espectáculo con propuesta de teatro ajo la técnica del claun e impro teatral.

"La Salida" tuvo especial acogida en la Comunidad Universitaria de la UPI

Estubo dirigido por alumnos de la Facutad de Ciencias de la Comunicación.

Como es de costumbre, el auditorio de la Universidad Particular de Iquitos es el escenario de talleres y grandes eventos académicos y culturales, esta vez no fue la execpción, fueron los futuros comunicadores de esta Casa de Estudios Superior quienes robaron más de una sonrisa al presentar ayer la obr teatral "La Salida"

Este grupo de "Teatro Libre de Iquitos" como se hacen llamar, realizó la personificación del peruano emprendedor quien invierte su capital para lograr su prosperidad financiera, pero el sistema económico regulador del gobierno, bajo el amparo de la ley impidie su crecimiento.

Esta obra cuenta con personajes que tienen algo en común que por naturaleza les pertenece como: Vida, Libretad y Propiedad Privada, pero la ley de su país no les garantiza ese derecho, situación incómoda para ellos por eso quieren emigrar del país considerando el aeropuerto como salida. Finalmente deciden quedarse en su patria para luchar por sus principios, valores y convicciones por encontar una mejor calidad de vida.

Cabe resaltar que este grupo de teatro pertenece a la "Escuela de Libre Mercado de Iquitos" y está conformado por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación conformada por: Joshua Ushiñahua, Aurelio Goicochea, Dante Cabello y Kevin Méndez bajo la dirección de Rubén Manrique. (UPI)
 

0 comments so far.

Something to say?