Teatro Libre de Iquitos

Category: By -Ushi-
Teatro Libre de Iquitos nace un 7 de Junio del 2008 con Dante "El Gordo" Cabello, Aurelio "Pki" Goicochea y Kevin "Kalimba" Méndez como actores y Rubén "El Rúben" Manrique como director/actor/productor/manager/barredor/etc/etc/etc/... que en sus ratos libres se cachuelea como protagonista de los cortos de Dorian Fernandez (y que por fuentes no oficiales aun no le pagan).

Una mañana tres tristes actores que practicaban impro no sabían que hacer, afligidos del sistema y sin un solo sol en el bolsillo, encontraron la salida. Y al ritmo del "Chiqui Chiqui" nació la obra "La Salida".

¿Por qué "La Salida"? Porque para ver la obra no pagas a la entrada, pagas a la salida. Comenzó un sabado 7 por la noche. Iquitos estaba tranquilo, los motocarros pararon, la OGTP también, las doñas de la vuelta habían metido su venta solo para ver la obra.

Se abrió el telón y apareció el más antiguo y veterano actor/director/productor/manager/barredor/etc/etc/etc/... "El Rúben" salió a escena, dió su pequeño discurso, un texto no ensayado ni escrito, sobre Perús que avanzan y Pobrezas que disminuyen ¿La formula? Los pobres se están muriendo.

Como el Peruano emprendedor salió "Pki" que se supone era el más feliz y único empresario emprendedor del Perú que aburrido y cansado del sistema sofocante y coaccionador, busca La Salida a todos sus problemas.

Pero "El Rúben" en una interpretación de Presidente/Secretario/Agente/Estado no lo deja salir, le cae y cae con trabas (como en la vida misma) cansado nuevamente, acepta seguir con el show y contar su historia sobre Porqué se quiere ir del país.

"El Gordo" es el que representa la regulación, el saqueo y el robo legalizado que le cae a "Pki" una y otra vez Con la Señora Ley pidiendole "Formalizarse", sacar "Permisos" para "Letrero", "Baño", "Papel higienico", que pague 19% de su venta, 30% de su ganancia, 125% a productos "selectos", 0.08% a sus transacciones financieras, 12% cuando quiere divertirse jugando en las maquinitas y muuuuuuuuuuuchas cosas más... ¿Les parece familiar?

Y si no le hace caso, llaman a "Kalimba" el Tombo para que ayude por la fuerza al "Gordo" a embargar a "Pki" si es que no paga sus impuestos (los del parrafo anterior).

Pero no, toooooodo eso no es cobrado injustamente, eso es para el bien común, para darselo a los pobres, indefensos, desamparados, desauciados, hambrientos ... congresistas.

Pero al final, por más que le quiten todo lo que posee, "Pki" tiene algo que es suyo por naturaleza y nadie puede quitarselo, ni el "Gordo" Regulador, ni "Kalimba" el Tombo, ni "el Rúben" Presidente/Secretario/Agente/Estado puede hacerlo. Algo que es de "Pki" y de todas las personas por naturaleza: La vida, la libertad y la propiedad privada.

La Vida es de uno y nadie puede quitartela, la Libertad de hacer lo que uno quiere sin agredir a los demás y sin ser agredido y la Propiedad Privada que es la expresión de la vida y la libertad juntas, lo que es de uno: Mi vida, mi libertad y mi propiedad privada.

La salida no es el aeropuerto como todos creen, la salida es otra y "Pki" la ha descubierto y luchará por ella, luchará por un mejor lugar para vivir, un país más prospero, un lugar en donde pueda vivir con su chanchito, con sus hijitos, con su familia entera pero no podrá hacerlo solo... ¿Alguien quiere acompañarlo?


Teatro Libre de Iquitos
Todos los Sabados a las 7:45 pm
 

0 comments so far.

Something to say?